Noticias:

Publicamos todos los días en Facebook.com/mochileros

Menú Principal

Mochila

Iniciado por Cinmi94, Junio 06, 2021, 12:35:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cinmi94

Advertisement
Hola me gustaría que me orienten sobre las mochilas. Mido 1,53 y no se por donde empezar a buscar. Con respecto a marcas, tamaños, material, etc

Thaiel

Cita de: Cinmi94 en Junio 06, 2021, 12:35:56 PMHola me gustaría que me orienten sobre las mochilas. Mido 1,53 y no se por donde empezar a buscar. Con respecto a marcas, tamaños, material, etc

Perdon que nadie te haya respondido. Una pena ojalá que hayas podido encontrar respuesta.
Las mochilas se miden en litros. una de 75 es muy grande por ejemplo, yo uso esas, soy hombre y grandote. Una mujer se SUPONE usa una de menos litros, 45 o menos pero la mujer promedio que veo lleva entre 55 o hasta 75. Impresionante.
Los LITROS indican cuanto espacio tienen dentro y es importante porque determina cuanto la podes llenar. Una de 75 puede resultarte muy grande, si la llevas con poco las cosas bailan dentro y es incomodo, ni hablar que te golpea la cabeza porque 75 litros es alta y vos sos petiza por lo que decís.

Te recomiendo ver guias en youtube de camping para la zona a la que vas y el tipo de camping que querés hacer, fijate los materiales necesarios y ahí con una mejor idea podes elegir el tamaño en base a todo lo que llevas. La mochila sin saber tu destino ni estilo de viaje no puedo ayudarte mucho pero esto es universal: Tiene que tener una cintura acolchada que se aferre bien a tu cintura y un broche a la altura del pecho que no te moleste. La mochila tiene que ajustarse mucho en esas dos zonas sin moverse para nada. Despues podes ver si te es muy alta, chica, grande de mas, el color y eso.

mochila

Muchas gracias por tu aporte Thaiel!

Es muy útil todo lo que dices y al final es casi como cuando uno se prueba zapatillas. A veces va incluso más allá de la talla porque lo que es cómodo para unos puede no serlo para otros.

Aquí comparto una guía de mochileros.org sobre Cómo elegir una Mochila
https://mochileros.org/como-elegir-una-mochila/

Saludos gente!