Noticias:

¿Ya te suscribiste al canal de viaje? Ingresa a mochileros.org/youtube

Menú Principal

Cocinillas para el camino

Iniciado por mercafonte, Febrero 13, 2026, 08:43:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mercafonte

Advertisement
Hola!
Quisiera saber si alguien tiene experiencias con cocinillas para el viaje.

Que bombonas de gas recomiendan o si tienen otra alternativa para cocinar sin tanto peso en la ruta.

Un saludo gente!

Thaiel

Solo te voy a recomendar NO usar las de alcohol salvo conozcas el lugar donde vas. Ninguna de combustible líquido, mas que nada en zonas de incendio. Los campings prefieren no averiguar si sos un loco y te prohiben usarla directamente.
No tengo experiencia con las de gas, pero te recomendaria que lleves algun papel aluminio o carton que mojés a donde vayas para aislar del viento porque eso te baja MUCHO la capacidad calorífica.

mochila

En efecto, se cuidadoso con el entorno donde hagas fuego, sobre todo en terrenos rodeados de vegetación seca que enciende fácilmente.
Aquí tienes videos y 👉 consejos sobre cocinillas de viaje.

MaxHolloway

¡Qué buena ruta estás armando! Viajar así, con lo puesto y a la aventura, es la mejor forma de conocer la esencia de cada lugar. Yo estoy planeando mi siguiente travesía por el sur de MX y, entre que revisaba mapas y presupuestos para las casetas y hostales, me metí un momento a https://mochileros.org/youtube para despejar la mente y salir del modo "planificador" un rato. Al final, lo más importante es llevar un buen calzado y no cargar cosas innecesarias en la mochila. ¿Ya tienes pensado dónde vas a acampar o vas más a lo que salga en el camino? ¡Mucha suerte con el viaje!